index finger

News, latest events and next exhibitions

Estamos de vacaciones de emprasa del 23.12.19 al 06.01.20 - se establece un servicio de emergencia

EKON Prototyp G Mischer Steuergerät web

 

Las ventajas de los dos conceptos actuales del secado unidos en la nueva unidad de secado

KOCH-TECHNIK representa su último secador de tipo EKON y las nuevas unidades de control móviles y flexibles para la dosificación volumétrica

La empresa Werner Koch Maschinentechnik GmbH se presentará en octubre de este año con su nueva paleta de productos en la feria internacional más grande K 2019 en Düsseldorf. En el lugar conocido en la nave 10 en el puesto A21 nuestros especialistas de nuevo confirmarán que la empresa de Ispringen es el proveedor puntero de la oferta completa de aparatos y dispositivos en la rama de mezclado, dosificación, transporte y secado de materiales plásticos. Para que los visitantes puedan conocer el modo del trabajo de nuestros sistemas de utilidad flexible, hemos instalado en la feria K una gran parte de los aparatos. A muchos dispositivos los mostraremos también en operación. Las novedades, que presentará KOCH-TECHNIK, son una nueva unidad de secado y nuevas unidades de control móviles para la dosificación volumétrica.

KOCH-TECHNIK estuvo trabajando en el siguiente desarrollo de su serie de secadores, y por eso puede en la feria K 2019 en Düsseldorf presentar un nuevo tipo del secador por aire seco llamado EKON. KOCH-TECHNIK que se especializa en las periferias en este secador a la vez unió las ventajas de dos conceptos de funcionamiento exitoso del secado CKT y EKO, con los cuales creó una nueva unidad de secado. EKON se puede obtener en 8 diferentes tamaños de construcción 110-2000 (m³/h).

Llamativo no es solo su diseño óptico. El concepto del intercambiador de calor con el sistema de tuberías adoptada de los secadores EKO de la serie de construcción EKON ha sido aún más mejorada y confirma también aquí sus calidades. Debido a que el calor vuelve, se reduce el consumo en un 20 hasta un 30 %, dependiendo de la temperatura del secado del material. Así, con la calidad constante, se reduce el consumo medio de energía.

A parte del soplador de secado de serie con regulación de frecuencia (desde el tamaño de construcción 300 m³/h) está equipado el nuevo secador, debido al mayor ahorro posible de energía, también con el control patentado de energía KOCH ÖKO, que se adapta de forma inteligente al proceso de secado, de manera que ahorre energía y proteja al material. Con la combinación del control del punto de rocío, dispositivo ÖKO y sopladores con regulación de frecuencia, es posible lograr a la hora del secado del granulado, hasta un 50% del ahorro de energía. Gracias al sistema de construcción modular de la empresa KOCH es posible integrar en los secadores EKON diferentes depósitos de secado con la capacidad desde 20 hasta 600 litros. Los secadores EKON se pueden también obtener en 8 diferentes tamaños de construcción 110-2000 (m³/h).

En el panel táctil de 10,4 pulgadas el usuario puede visualizar de forma clara todos los estados relevantes de operación y modificar en cualquier momento la información y parámetros, como el tiempo de secado, temperatura y tiempo de permanencia. Sobre el funcionamiento seguro se encargan en el propio secador los micro-filtros, protección ante la sobrecarga, control del aire y limitador de temperatura. El proceso de secado está permanentemente controlado por los sensores. Para que se pueda absorber la humedad del granulado y alcanzar la humedad residual necesaria del material secado, se puede producir el aire seco con el punto de rocío -55 °C.

Mediante la conexión de ethernet es posible conectar EKON a la red de la empresa y controlar de forma centralizada el secado mediante el software de visualización de la empresa Koch. Para otros usos dentro del marco de la automatización industrial, es decir, para el uso práctico durante el procesamiento de los plásticos dentro del marco de la Industria 4.0, ofrecen los secadores nuevos equipados con el estándar abierto de la interfaz OPC-UA la posibilidad de intercambiar datos entre las máquinas de producción y los periféricos independientemente del fabricante.

Conectividad, confort del usuario y fácil manipulación junto a las máquinas de producción gracias a las nuevas unidades de control móviles y flexibles para la dosificación volumétrica

Su novedad en la rama de mezclado y dosificación, es decir, con las unidades de control móviles y flexibles de tipo SLT y MCT para los premezcladores volumétricos y estaciones de mezclado, KOCH-Technik pone el hincapié sobre la conectividad, confort del usuario y fácil manipulación junto a las máquinas de producción. Además, todo eso lo subraya la interfaz de usuario sencilla e intuitiva en la pantalla táctil de 7 pulgadas. El control calculará de forma totalmente automática los parámetros de proceso necesarios. El resultado es la dosificación continua y uniforme.

El dispositivo lleva además integrada una memoria de recetas más amplia, gestión confortable de recetas, cambio entre diferentes idiomas, jerarquía de contraseñas y usuarios, salida de alarma para avisador de fallos opcional, historial de alarmas y otras funciones. Para realizar cargas y copias de seguridad de datos, y para las actualizaciones del software, está disponible la salida USB. Los usuarios tienen gracias a la conexión con la red de la empresa mediante la toma de ethernet la ventaja del control central de la dosificación con la ayuda del software de visualización de la empresa KOCH. Gracias al estándar perspectivo de comunicación OPC-UA ofrecen las unidades de control SLT y MCT todos los aspectos del intercambio de datos entre la alimentación del material a las máquinas y el sistema MES (Manufacturing Execution System), resp. ERP.

En el camino hacía „Smart Factory“ cumple KOCH-Technik todas las condiciones para la automatización digital de la alimentación del material y optimiza de forma permanente cada paso de la cadena de la creación de valores. Eso significa para nuestros clientes: nuestras periferias para la alimentación del material comunica a través de la red con todos los sistemas en la empresa. De esta manera es posible modificar de forma optimizada a la cadena de la creación de valores en la producción según las necesidades. La alimentación completa del material – incluido el secado del granulado – está gracias a la visualización, incorporada de forma transparente en la hierarquía del sistema de control. De esta manera es posible planificar y realizar cada paso del material hasta el último detalle en conformidad con el encargo recibido.

Para la empresa KOCH-Technik está en primer lugar la máxima efectividad, tiempo máximo de marcha y cuidado complejo de los proyectos.

A nuestros aparatos y dispositivos los verán en funcionamiento en las máquinas de producción en las instalaciones de nuestros socios ARBURG (nave 13 – puesto A13), Billion (nave 15 – puesto B24), Roboplas (nave 1 – puesto C97), Ilsemann (nave 10 – puesto A56), Foboha (nave 1 – puesto C50), Hesta (nave 14 – puesto A40), Stork (nave 13 – puesto D72) y Plasmatreat (nave 10 – puesto G04).