index finger

Noticias, últimos eventos y próximas ferias

Próxima feria: 10. - 12.05. //  KUTENO  // Rheda-Wiedenbrück (Germany) // Booth K18

La producción de moldeo por inyección habla OPC-UA. Gracias a ENGEL y Koch, ya es posible integrar mediante OPC-UA los equipos dosificadores y mezcladores en el control de las máquinas de moldeo por inyección.

 

ENGEL y KOCH extienden el uso de OPC-UA

a las dosificadoras y mezcladoras de granulado

Ispringen/Germany - May 2022. ENGEL AUSTRIA y Werner Koch Maschinentechnik alcanzan el siguiente hito en el camino hacia una comunicación unificada basada en OPC-UA en el moldeo por inyección. El fabricante de máquinas de moldeo y el fabricante de periféricos han desarrollado conjuntamente una interfaz de OPC-UA para conectar equipos de mezcla y dosificación de materiales termoplásticos a las máquinas de moldeo por inyección.

Ahora ya es posible integrar mediante OPC-UA los equipos dosificadores y mezcladores de Koch en el control CC300 de las máquinas de moldeo por inyección de ENGEL, y manejarlos mediante el panel de mando de las máquinas. Con su estructura orientada al servicio, independiente de la plataforma y libremente escalable, OPC-UA ofrece, por un lado, mucha flexibilidad y, por otro, una elevada seguridad de los datos. Este modelo de comunicación se está imponiendo como el estándar de la industria del moldeo por inyección.

Reducir el riesgo de errores

Actualmente, la proporción de mezcla del material base, los aditivos y las mezclas madre se sigue ajustando manualmente en múltiples aplicaciones. Por lo general, para ello se requiere una unidad de control independiente en la máquina de moldeo por inyección. La integración de los equipos dosificadores y mezcladores en la unidad de control de la máquina ofrece la ventaja de que, al montar el molde, el conjunto de datos de la pieza y, por tanto, también la receta se transfieren directamente al equipo dosificador y se ajusta automáticamente la proporción de mezcla. El proceso de dosificación se controla de forma centralizada a través de la pantalla de la máquina, lo que permite prescindir de la unidad de control adicional. Los mensajes de alarma del equipo dosificador y mezclador también se muestran en el panel de la máquina CC300. Como resultado, la dosificación resulta más cómoda para el operario de producción, y se reduce el riesgo de cometer errores al introducir datos. La conservación conjunta de los datos de proceso simplifica además la trazabilidad de los lotes de producción.

La red de OPC-UA sigue creciendo

Las interfaces estandarizadas simplifican considerablemente la comunicación entre dispositivos de diversos fabricantes en el interior de la celda de producción. De este modo, junto con otras empresas del sector del plástico, KOCH está firmemente comprometida con la estandarización.